Por lo general las tartas de queso son elaboradas con queso philadelphia o mascarpone y suele agregárseles cuajada, para lograr la contextura característica de este postre. Pero hoy vamos a dar un giro radical y realmente delicioso a la receta tradicional, y utilizaremos nuestro producto de origen, el internacional queso manchego semicurado para preparar una tarta espectacular.
Además, su textura será como de mousse y te aseguramos que complacerá a los paladares más exclusivos. Toma nota del paso a paso para elaborar esta tarta de queso manchego que te hará brillar como una experta repostera.
Tarta tipo mousse de queso manchego
Esta preparación tiene 3 pasos importantes para su ejecución. Sin embargo, que nada de eso te abrume, pues estaremos guiándote por todo el proceso para que estés tranquila y tu enfoque sea la creatividad y la inspiración en lo dulce.
Ingredientes para la base
- 200g. de galleta dulce.
- 100g. de mantequilla.
Ingredientes para la mousse
- 200g. de queso manchego semicurado sin corteza y rallado.
- 150g. de queso philadelphia.
- 200ml. de leche entera.
- 400g. de nata para montar fría.
- 100g. de azúcar.
- 6 hojas de gelatina sin sabor.
Ingredientes para la cobertura
- 350g. de mermelada de fresa
- 3 hojas de gelatina sin sabor
Preparación de la base de galletas y la mousse
Tritura las galletas hasta obtener una harina fina y reserva. En un bol de vidrio trocea la mantequilla y suavízala un poco colocándola en el microondas durante 1 minuto. Si necesita un poco más de tiempo para derretirse, agrega unos segundos más al tiempo del proceso.
Seguidamente, agrega a la mantequilla la harina de galletas molidas y revuelve para integrar ambos ingredientes. Cubre el fondo de un molde desmontable con la mezcla de galletas, aplánala y refrigera. En un bol con agua fría coloca las 6 láminas de gelatina por 5 minutos para hidratarlas.
Coloca en una cacerola a llama media la leche y cuando esté caliente (no debe hervir) agrega el queso manchego semicurado y remueve constantemente hasta que se funda. Inmediatamente añade el queso philadelphia, azúcar y continúa mezclando hasta unificar todo. Retira del fuego y si no es de tu agrado que la mezcla presente trozos de queso, licúa para obtener una crema sedosa y uniforme.
Rápidamente pon la crema en un envase, agrégale las láminas de gelatina escurridas, remueve hasta disolver totalmente y deja enfriar. En un bol extremadamente frío monta la nata con una batidora, añade porciones de la crema de queso ya fría y unifica con movimientos envolventes y suaves. Agrega la mousse al molde con la base de galletas, aplana con una espátula y refrigera 24 horas.
Preparación de la cobertura
Hidrata en un bol con agua fría las 3 hojas de gelatina por 5 minutos. Coloca en un envase adecuado 100g. de la mermelada y calienta en el microondas (no debe hervir). Escurre las hojas de gelatina y añádelas a la mermelada caliente removiendo hasta disolverlas, luego agrega el resto de la mermelada e integra todo bien. Cubre la tarta con la cobertura y refrigera 4 horas más hasta que cuaje. Para servir desmolda con cuidado y disfruta tu éxito.
Queso Manchego Semicurado
Queso Manchego Semicurado "Valdehierro"Curación: Semicurado, entre 3 a 4 meses. VALDEHIERRO... Acumulando mas de 90 premio...
El origen del queso manchego
() Se conoce como queso manchego al queso que específicamente se elabora… (Leer mas)