¡Preparemos una riquísima ensalada mixta con queso manchego! Muchas veces nos quejamos de las rutinas; pero hasta allí, no actuamos. Ante esto, si siempre que vas a elaborar una ensalada solo piensas y usas lechugas y tomates, estás cayendo en una fuerte rutina alimenticia. Porque la variedad de ingredientes que puede incluir una ensalada es maravillosamente inspiradora. Por eso, la receta de hoy es una ensalada mixta que incluye porciones generosas de ricas frutas, vegetales y nuestro el ingrediente estrella, el queso manchego de origen.
Las ensaladas mixtas de vegetales, frutas y quesos son una combinación explosiva de sabores. Eso sí, no se trata de juntar cualquiera de estos alimentos o simplemente arrojar a la bandeja todo tipo de ingredientes. Pues las combinaciones de frutas, vegetales y quesos tienen sus reglas digestivas a tener en cuenta. Dicho lo anterior, la receta que hoy te detallamos es una forma fácil y rápida de guiarte al momento de cambiar tu rutina alimenticia. Y ten por seguro que les encantará a todos.
Ensalada mixta con queso manchego
Esta preparación es fácil de hacer y así puedes aprovechar mejor tu tiempo en casa; es muy saludable y algo que nos relaja mucho, es ver cómo los colores y sabores tan atrayentes les encanta tanto a los chicos, que la comen sin ningún tipo de lío, y a los grandes porque les hará sentir grandes placeres gastronómicos.
Así que cambia ya tu rutina alimenticia por esta rica ensalada mixta con queso manchego semi curado con una sabrosa vinagreta de cítricos y menta. Seguro que no lo has probado nunca.
Ingredientes para 2 porciones
- 50g. de queso manchego semi curado, sin corteza, cortado en cuadritos.
- 30g. de queso gruyere en cuadritos.
- 1 mango.
- ½ piña.
- ½ aguacate.
- 200g. de sandía.
- 100g. de tomates cherrys variados.
- 200g. de lechugas variadas.
- ½ cebolla.
Ingredientes de la vinagreta
- 2 limones o limas frescas.
- Vinagre de manzana.
- Aceite de oliva virgen.
- Hojas de menta, hierba buena y salvia a gusto.
- Sal.
- Pimienta recién molida.
Preparación
Comenzamos elaborando la vinagreta. Tritura un poco las finas hierbas y ponlas en un envase con tapa, añade el zumo del limón recién exprimido (reserva un poco para evitar que las frutas se oxiden) incluye el vinagre de manzana, sal, pimienta y aceite a gusto. Cierra el envase y agita vigorosamente para mezclar bien. Deja reposar 15 minutos para que los ricos aromas y sabores se liberen. También puedes hacerla con antelación y refrigerarla.
Pela la piña y el mango, córtalos en cuadritos y agrégalos a un bol grande; haz igual con el aguacate pero resérvalo aparte para incluirlo a último minuto, porque se deshace fácilmente. Baña todo lo picado con el zumo de lima reservado, para evitar que se oscurezcan. Saca pequeñas bolitas de la pulpa de la sandía, que aportarán un bello color a esta ensalada. Corta la cebolla en julianas finas y los tomates en cuartos e incorpóralos al bol junto con las lechugas.
Agrega los dados de quesos y revuelve para unir todo muy bien. Agita nuevamente la vinagreta y añade poco a poco a la ensalada, removiendo hasta conseguir el sabor de tu preferencia. Rectifica la sazón de ser necesario, agrega el aguacate picado y mueve suavemente para integrar. Sirve en una hermosa ensaladera esta ensalada mixta llena de colores.
Queso Manchego Semicurado
Queso Manchego Semicurado "Valdehierro"Curación: Semicurado, entre 3 a 4 meses. VALDEHIERRO... Acumulando mas de 90 premio...
El origen del queso manchego
() Se conoce como queso manchego al queso que específicamente se elabora… (Leer mas)