Los pay pueden ser elaborados con ingredientes salados o dulces y son una delicia. Entre los pay de postres más conocidos en el mundo destacan el pay de limón y el de manzanas. Ahora bien, nuestro objetivo es animarte a tener experiencias culinarias que te saquen de la monotonía. Por eso, hoy haremos un pay de mora y queso manchego tierno cuyo contraste de sabores da una fusión tan exquisita que te aseguramos repetirás más de una vez su preparación y degustación. Anímate y disfruta.
El pay de mora y queso manchego tiene un equilibrio perfecto de sabores que lo hacen delicado y no muy empalagoso. Esto se debe al aporte ácido de la mora y al toque salado y al sabor lácteo con que contribuye el queso manchego tierno con certificado de origen. Además, el pay de mora y queso manchego tierno es un postre muy fácil de hacer. Toma nota del paso a paso, hazlo y sorprende a tus invitados con este postre.
Pay de mora y queso manchego semicurado o queso de oveja tierno
Los ingredientes para esta receta dan como resultado 8 rebanadas. Por lo que si requieres más porciones dobla o triplica la cantidad de cada ingrediente y relájate, que no hay ningún lío.
Ingredientes para el relleno
- 200g. de queso tierno rallado.
- 100g. de queso crema.
- 3 huevos.
- 200g. de mermelada de mora.
Ingredientes para la corteza
- 6 paquetes de galletas de vainilla sin relleno.
- 1 poco de canela en polvo.
- 6 cucharadas de mantequilla suavizada.
Preparación
Primero, elaboramos la corteza de galletas, que será la base de nuestro pay de mora y queso manchego. Para ello, tritura las galletas hasta obtener una harina fina, agrégale una pizca de canela y une con la mantequilla hasta conseguir una pasta. Añade al molde escogido para hornear el pay la pasta de galletas y aplana uniformemente cubriéndolo completamente, luego reserva.
Seguidamente licúa a velocidad baja 2 huevos, el queso manchego tierno rallado y el queso crema y esta preparación viértela sobre la corteza de galletas. Inmediatamente, limpia el vaso de la licuadora y licúa la mermelada de mora con el huevo reservado y vierte sobre la mezcla de huevos y quesos. Utiliza un cuchillo de mesa para remover un poco y muy suavemente las mezclas sin llegar hasta la base de galletas, para no romperla.
Calienta el horno a 180°C. por 10 minutos y luego introduce el molde con el pay. Hornea durante 45 minutos, hasta que al introducir un palillo en el centro, este salga seco. Retira del horno, deja enfriar a temperatura ambiente y refrigera por varias horas para que cuaje antes de servir.
Al momento de la degustación corta una generosa rebanada de pay de mora y queso manchego, preséntala en un hermoso plato para postre y decora cada porción con una hoja de menta y una mora fresca. ¡Y buen provecho!
Otra sugerencia o cambio al momento de repetir la degustación de este rico postre es acompañar el pay de mora y queso manchego tierno con una porción de helado de vainilla o tu sabor preferido.
Queso Manchego Media Curacion pequeño
Queso Manchego Media Curación "Valdehierro". Curación: Entre 2 a 3 meses.Peso: 1,200 kg. Aprox.¡¡¡ Valdehierro... Uno d...
El origen del queso manchego
() Se conoce como queso manchego al queso que específicamente se elabora… (Leer mas)